Se hunde el cupón y despierta el dólar fuga

La cotización del dólar fuga (o contado con liquidación -CCL-) superó ayer los $ 7, reaccionando ante la firmeza del billete físico en la calle (el paralelo se mantiene en esa misma zona de precios desde hace una semana), en momentos en que la temporada veraniega dejó al descubierto el descrédito en el que ha caído el peso argentino en los países limítrofes, donde cotiza de $ 7,40 a $ 8,20 contra el dólar estadounidense.

El despertar del CCL llegó en momentos en que una toma global de utilidades profundiza la adopción de coberturas a nivel local y genera un "efecto riqueza" en la Bolsa porteña, donde las compras de activos locales para hacerse de divisas en el exterior dan sostén a un índice Merval que, por primera vez en 16 meses, superó los 3000 puntos.

"Hubo arbitrajes de bonos hacia acciones de alta liquidez y cotización externa, como YPF, que ayer saltó de $ 102,9 a $ 108, con una suba del 5%", explicó un operador para dar cuenta del dispar movimiento que mostraron esos activos.

Pero la nota del día volvieron a darla los cupones, que probaron ser un instrumento capaz de generar tanto enormes alegrías como frustraciones, por su elevada volatilidad. Pese que ya venían de ajustar 4% en las jornadas previas, cedieron hasta 7% ayer, en medio de una corriente de ventas que se acentuó porque a las recomendaciones locales se sumaron otras provenientes de bancos y casas de corretaje del exterior.

Mientras, Wall Street volverá a posar su atención en los números corporativos en los próximos días; Alcoa inauguró ayer, al cierre de las operaciones, una nueva temporada de balances. La mayor productora mundial de aluminio reportó ganancias de US$ 0,21 por acción en el cuarto trimestre, frente a una pérdida de US$ 0,18 hace un año.

dixit

"No veo riesgos de una aceleración marcada en la inflación en el corto plazo, pero tal vez aflore de 2014 en adelante"Jeffrey Lacker, jefe de la Reserva Federal de Richmond al opinar sobre los riesgos de la actual política de la Fed.

en cifras

4,2%Otra vez sobre los 1000

Es el aumento que mostró ayer la tasa de riesgo país, al saltar de 966 a 1009 puntos.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.