Huelga en los Paradores de España contra el plan social

Los empleados de los Paradores, hoteles de lujo controlados por una empresa pública, fueron convocados por los sindicatos a una huelga este viernes y el sábado para protestar contra un plan social y las medidas de austeridad que se aplican a los funcionarios de toda España.

"Vamos a defender los puestos de trabajo de Paradores de Turismo, con todos nuestros medios", afirmó en un comunicado Enrique Sánchez, responsable del sector de Comisiones Obreras (CCOO), uno de los principales sindicatos que convocó la huelga, junto con UGT.

Otros dos días de huelga han sido previstos para el 31 de diciembre y el 1 de enero.

Los sindicatos denuncian un plan social que prevé, entre otras medidas, la supresión de 644 empleos, es decir, un 14% del total, la reducción de los horarios de trabajo y del salario de otros 948 empleados, con el cierre definitivo de siete hoteles y por temporada de otros 27 Paradores.

La huelga, que afecta a esos hoteles de lujo en pleno "puente de la Constitución", el más largo del año en España, había sido anunciada antes de la presentación del plan restrictivo, a finales de noviembre.

Al principio apuntaba contra las medidas de austeridad, como la eliminación de la paga extra de Navidad, a la que fueron ya sometidos los funcionarios. Los sindicatos denuncian que los empleados públicos de los Paradores se vean afectados por medidas para los funcionarios "cuando las condiciones económicas y sociales son muy inferiores", señaló CCOO en su comunicado.

Creados hace más de 80 años para vender la imagen de España en el extranjero, los 94 paradores ofrecen al viajero sumergirse en el corazón de la tradición del país, pernoctando en monumentos históricos con el confort del siglo XXI. Su principal originalidad reside en el marco que proponen: castillos fortificados, antiguas casas de campo, viejos castillos, conventos, monasterios muy bien restaurados y adaptados, aunque algunos de ellos son de reciente construcción, pero siempre muy bien ubicados.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.