Huelga de empresarios chinos en España en protesta por una redada antimafia

Empresarios chinos hicieron el sábado una inusual huelga en un polígono industrial cerca de Madrid, en Fuenlabrada, para protestar por una reciente redada contra una red mafiosa dirigida por ciudadanos chinos, que dicen que los ha estigmatizado.

Así, centenares de almacenes del polígono Cobo Calleja, considerado como el polo industrial chino más grande de Europa, permanecieron cerrados el sábado.

"Con esta protesta, que no es nada común en mi cultura, queremos lanzar un mensaje de que no tenemos nada que ver con la corrupción", dijo Yinong Chen, portavoz de la Asociación de Empresarios Chinos en Cobo Calleja.

"Somos gente legal, pagamos nuestros impuestos, queremos integrarnos en la sociedad española", dijo el portavoz en comentarios a Radio Nacional de España.

El 16 de octubre, las autoridades españolas anunciaron la desarticulación, en la 'Operación Emperador', de una red de contrabando, prostitución, extorsión y blanqueo de dinero dirigida por ciudadanos chinos.

Entre los más de 80 detenidos figura el empresario chino Gao Ping, sospechoso de dirigir la red y actualmente en prisión.

Gao Ping, uno de los empresarios más importantes de la comunidad china en España, posee negocios en el polígono de Cobo Calleja, además de galerías de arte en Madrid y Pekín.

Según el ayuntamiento de Fuenlabrada, donde se encuentra el polígono de Cobo Calleja, las alrededor de 800 empresas chinas de la zona tienen oficialmente un volumen de negocios anual de 870 millones de euros, y emplean a 10.000 personas.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.