Hollande reconoce que Francia crecerá menos de lo previsto en 2013

ATENAS, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de Francia, François Hollande, ha reconocido que la economía gala no logrará cumplir su previsión de crecimiento para 2013, que recoge un incremento del Producto Interior Bruto (PIB) del 0,8%.

"Para el año 2013 todo el mundo sabe que no alcanzaremos el 0,8% que estaba previsto", afirmó Hollande en una comparecencia conjunta en Atenas con el primer ministro griego, Antonis Samaras.

A este respecto, informó de que la nueva previsión de crecimiento se establecerá a finales del mes de marzo por parte del Alto Consejo de las Finanzas Públicas y determinará lo que tendrá que hacer Francia en materia presupuestaria en 2014, según las recetas de la Comisión Europea.

Aun así, recalcó que Francia y Grecia no se encuentran en la misma situación que países de la eurozona como España, Portugal o Italia, que están en recesión. "Francia es uno de esos países en que, en términos de crecimiento, la actividad está en una situación menos mala", recoge la prensa gala.

El presidente francés subrayó que en Europa es necesario más crecimiento, una condición para que se puedan cumplir los objetivos de déficit público. Así, recalcó que es la confianza, tanto de inversores como de consumidores, la que permite ese crecimiento

Por otro parte, Hollande mostró su apoyo a Grecia, que consideró debe ser respaldada por toda Europa, especialmente a través de la rápida movilización de fondos estructurales y del pacto de crecimiento. Además, afirmó que desea que el país permanezca en la zona euro, y que nunca ha dejado de convencer de ello a sus socios.

En este sentido, incidió en que los esfuerzos realizados por Grecia "son considerables" y recalcó que ningún pueblo de Europa ha soportado una prueba de estas características. "Debemos estar a su lado", agregó.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.