Hollande insta al crecimiento para que Grecia y Europa salgan de la crisis

El crecimiento es la clave para superar la crisis en la zona euro, aseguró este martes el presidente francés, François Hollande, durante una visita a Grecia.

Recibido en Atenas como un "amigo", cuatro meses después de la canciller alemana, Angela Merkel, que fue abucheada en las calles, Hollande elogió los "esfuerzos considerables" de los griegos para sanear sus finanzas y realizar reformas estructurales.

"La permanencia de Grecia en la zona euro es un hecho (..) y debe recibir el apoyo de toda Europa", dijo, al lado del primer ministro griego, Antonis Samaras.

"Tenemos que conseguir que se vuelva a crecer y crear empleo. En Europa necesitamos más crecimiento. Es así como podremos lograr nuestros objetivos de redudir los déficits públicos", dijo Hollande.

El presidente francés reconoció que las previsiones de crecimiento del PIB de Francia para este año serán revisadas a la baja. "Actualmente, todo el mundo sabe que no lograremos crecer el 0,8% previsto", dijo Hollande y anunció que a finales de marzo se establecerá la nueva meta. Su ministro de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, ha anunciado por su parte que la economía crecerá "en torno al 0,2-0,3%".

No obstante, Hollande recordó que "no estamos en la misma situación que Grecia, que vive su sexto año de recesión y cuya producción nacional ha caído un 25%" en este periodo.

Pese a su bajo crecimiento, Francia, dijo Hollande, "está en la situación menos mala" en Europa.

Hollande aprovechó su visita a Grecia para animar a los empresarios franceses a que contribuyan a la recuparación del país heleno y participen en el ambicioso programa de privatizaciones que le han impuesto sus acreedores, la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, a cambio de ayuda financiera.

Al frente del Gobierno de coalición con los socialistas y la izquierda moderada, Samaras agredeció, por su parte , a su invitado el apoyo de París cuando los mercados y los europeos predecían que Grecia saldría del euro. "Francia nos apoyó a permanecer en Europa y nos apoya ahora para que nosotros y Europa salgamos de la crisis", dijo Samaras, quien abogó, con la vista puesta en la presidencia griega de la UE en el primer semestre de 2014, por "nuevas iniciativas a favor del crecimiento y de la lucha contra el desempleo".

El crecimiento es la clave para superar la crisis en la zona euro, aseguró este martes el presidente francés, François Hollande, durante una visita a Grecia.

El presidente francés reconoció que las previsiones de crecimiento del PIB de Francia para este año serán revisadas a la baja, pero recordó que "no estamos en la misma situación que Grecia".


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.