Hila BMV quinta jornada en máximos históricos

(Ampliación)

México, 23 Ene. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este día con una ganancia de 0.27 por ciento, con lo que hiló cinco jornadas consecutivas en niveles máximos históricos, debido al ánimo de los inversionistas por la publicación de reportes corporativos positivos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, ganó 122.68 enteros respecto al nivel previo, para ubicarse en 45 mil 442.98 unidades, apoyado por emisoras como Grupo México y Cemex.

El mercado accionario local terminó la jornada en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones subió 0.49 por ciento, el Nasdaq avanzó 0.33 por ciento y el Standard & Poor´s 500 mostró un incremento de 0.15 por ciento.

La Bolsa Mexicana sumó seis jornadas consecutivas de incrementos, de las cuales cinco fueron en niveles máximos históricos, con lo que registró el récord 11 en lo que va del presente año.

En una jornada de escasa información económica en Estados Unidos, los inversionistas centraron su atención en la publicación de reportes corporativos que superaron los estimados del mercado, además que hubo optimismo tras suspenderse el techo de endeudamiento de ese país.

“Los mercados financieros reaccionaron de manera positiva ante la suspensión del techo de endeudamiento. Esto se dio porque la principal preocupación de los inversionistas era que Estados Unidos, el destino más seguro para inversiones, podía caer en un incumplimiento de obligaciones”, destacó el Banco Ve Por Más (BX+).

La propuesta de ley aprobada hace unos minutos por parte de la Cámara de Representantes del Congreso reduce esa posibilidad y, por ello, incentiva a los inversionistas a continuar demandando Bonos del Tesoro Norteamericano, agregó.

Otro aspecto aprobado que seguramente se ratificará en la Cámara de Senadores es un mecanismo de presión para que los legisladores estadounidenses aprueben un presupuesto para el año fiscal de 2014, a más tardar el 15 de abril de este año, destacó.

El avance del IPC estuvo apoyado por los incrementos que presentaron Walmart con 0.70 por ciento, Grupo México con 1.49 por ciento y Cemex con 2.05 por ciento.

Asimismo, el tipo de cambio alcanzó un máximo de 12.6878 pesos por dólar y un mínimo de 12.6248 pesos por dólar en la jornada de hoy, mientras que el euro llegó hasta 16.8965 pesos y tuvo un mínimo de 16.8071 pesos por euro en las cotizaciones interbancarias a la venta.

NTX/AUT/ERH


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.