Hila BMV su tercera jornada en máximos históricos

(Ampliación)

México, 4 Ene. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sumó hoy su tercera jornada consecutiva en máximos históricos, superando los 44 mil 500 enteros, al ganar 0.43 por ciento, después de la publicación de datos económicos en Estados Unidos que animaron el apetito por instrumentos de riesgo.

En la tercera jornada del año, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 44 mil 562.33 unidades, con 191.69 puntos más respecto al nivel previo, apoyada por el incremento que presentó América Móvil -la emisora de mayor peso en el indicador- de casi 3.0 por ciento.

De esta manera, el principal indicador accionario muestra en lo que va de 2013 una ganancia de 1.96 por ciento, con un balance semanal positivo en 1.92 por ciento respecto al viernes pasado.

El mercado accionario local terminó la jornada en línea con los índices estadounidenses, de los cuales el Dow Jones avanzó 0.33 por ciento, el Nasdaq subió 0.04 por ciento y el Standard & Poor´s 500 ganó 0.49 por ciento.

Este día se reportó en Estados Unidos que la nómina no agrícola de diciembre agregó 155 mil puestos de trabajo, mejor a lo estimado; y la tasa de desempleo se ubicó en 7.8 por ciento, ligeramente por arriba de lo previsto, pero en línea con el dato previo revisado al alza.

También se difundió el dato del ISM del sector servicios, el cual se ubicó en 56.1 durante diciembre, alcanzando su mayor ritmo de crecimiento en los últimos 10 meses.

El IPC estuvo apoyado también por el avance que presentó la gigante de telefonía celular, América Móvil, de 2.7 por ciento, así como de Grupo México que avanzó 1.18 por ciento.

Este viernes, en el mercado de renta variable se operó un volumen de 397.4 millones de títulos por un importe de 13 mil 212.6 millones de pesos, con la participación de 98 emisoras, de las cuales 49 ganaron, 37 perdieron y 12 se mantuvieron sin cambio.

El tipo de cambio alcanzó un máximo de 12.7743 pesos por dólar y un mínimo de 12.7367 pesos; mientras que el euro llegó hasta 16.6833 pesos y alcanzó un piso de 16.6187 pesos por euro en las cotizaciones interbancarias a la venta, de acuerdo con Banco BASE.

NTX/AUT/TVA


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.