Habría crecido economía mexicana 4.0% al cierre de 2012: SHCP

(Previo)

México, 30 Ene. (Notimex).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estimó que durante 2012 la economía mexicana haya crecido alrededor de 4.0 por ciento real, lo que sería una tasa ligeramente por arriba del 3.9 por ciento de 2011.

Al dar a conocer los “Informes de la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública”, la dependencia apuntó que en el cuarto trimestre de 2012, México habría registrado un crecimiento anual de aproximadamente 3.6 por ciento real, con lo que continuó su proceso de expansión.

Señaló que al 31 de diciembre de 2012, el número de trabajadores afiliados al IMSS se ubicó en 15 millones 901 mil 832 personas, nivel que representa un crecimiento anual de 699 mil 406 plazas (4.6 por ciento).

Grupos financieros habían previsto que el Producto Interno Bruto (PIB) de México habría crecido entre 3.5 y 4.0 el año pasado, a pesar de la desaceleración en la actividad económica de los últimos meses de 2012.

NTX/IM/EVG


Cargando...
 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.