Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

De Guindos espera que España vuelva a generar empleo a finales de 2013

El ministro de Economía y Competitividad español, Luis de Guindos, dijo este martes que espera que España vuelva a generar empleo durante el cuatro trimestre de 2013.

El ministro de Economía y Competitividad español, Luis de Guindos, dijo este martes que espera que España vuelva a generar empleo durante el cuatro trimestre de 2013.

"Pienso que 2013 va a ser mejor que 2012", afirmó el ministro a la radio Cadena Ser, en momentos en que el gobierno prevé una caída del PIB del 1,5% en 2012 y del 0,5% en 2013.

En cuanto al desempleo, que afecta a más de una cuarta parte de las personas activas del país, "se están poniendo las bases para que en el cuarto trimestre de este año se empiecen a tener tasas de crecimiento positivas de empleo", aseguró el ministro.

El desempleo en España aumentó en el tercer trimestre del año y se situó en el 25,02% de la población activa, el nivel más elevado, después de Grecia, entre los países industrializados, según el instituto nacional de estadísticas.

Según el ministro de Economía y Competitividad, durante el cuatro trimestre de 2012 "puede haber habido una caída más intensa de la que tuvimos en el tercer trimestre", durante el cual la actividad del país retrocedió en un 0,3%.

Y "esperamos que en el tercer trimestre de este año tengamos tasas de crecimiento positivas", añadió.

La economía española volvió a caer en recesión en 2011, dos años después de haber salido de otra recesión.

El jefe del gobierno conservador, Mariano Rajoy, dijo la semana pasada que prevé un año 2013 "muy difícil" para el país, y que la recuperación y creación de empleo llegará en 2014.