Grecia subasta bonos por 5.000 mdd

Un hombre camina cerca de un cartel en el centro de Atenas que lee "Sí al trabajo, no al euro", el lunes 12 de noviembre de 2012. Grecia recaudó 4.060 mil millones de euros (5.150 millones de dólares) el martes 13 de noviembre con la venta de bonos del Tesoro a corto plazo, dinero que le ayudará a realizar un crucial repago de la deuda para finales de semana. (Foto AP/Petros Giannakouris)

The Associated Press

ATENAS, Grecia (AP) — Grecia recaudó el martes 4.060 millones de euros (5.150 millones de dólares) con la venta de bonos soberanos a corto plazo, dinero que le ayudará a cubrir un crucial vencimiento de deuda para finales de semana.

Con el retraso en el desembolso de un abono de 31.500 millones de euros (40.100 millones de dólares) del rescate financiero internacional a Grecia, las finanzas del país se encuentran con el agua hasta el cuello. Sin la venta del martes, a Atenas le habría resultado imposible realizar el pago de los 5.000 millones de euros (6.400 millones de dólares) en bonos del Tesoro que vencen el viernes, día en que el primer ministro Antonis Samaras ha dicho que Grecia se quedaría sin dinero.

Pese a las preocupaciones sobre el panorama económico griego a largo plazo, se espera que los socios europeos del país y el Fondo Monetario Internacional (FMI) accedan a la liberación del siguiente pago del rescate en el transcurso de la próxima semana.

La agencia de administración de la deuda de Grecia recaudó 2.760 millones de euros (3.510 millones de dólares) con la venta de bonos a cuatro semanas a una tasa de interés del 3,95%, y 1.300 millones de euros (1.660 millones de dólares) en bonos a 13 semanas con una tasa de interés del 4,2%. La venta de estos últimos se dio con una tasa de interés marginalmente inferior que la de 4,24% vista en la subasta similar previa en octubre.

La agencia también aceptará ofertas no competitivas hasta por otro 30% de la cantidad subastada hasta el jueves, como ocurre con todas las ventas de bonos del Tesoro griego. Como resultado, el país debería estar en posición de cubrir el pago del viernes.

Grecia ha sido dejado fuera del mercado internacional de deuda a largo plazo por las tasas de interés extraordinariamente elevadas que se exigen por sus bonos desde 2010, y desde mayo de ese año se ha estado apoyando en los fondos de los préstamos de rescate de otros países europeos que manejan el euro y del FMI. Ha estado realizando ventas de bonos a corto plazo para impulsar sus reservas de efectivo mientras recibe préstamos del rescate financiero.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.