Grecia abre el paraguas y prepara emisión para no entrar en default

Grecia emitirá el martes 3.125 millones de euros de deuda en letras a uno y tres meses, anunció este viernes la agencia de gestión de la deuda pública (PDMA), días antes de que el país tenga que rembolsar un importante vencimiento el 16 de noviembre.

La agencia PDMA anunció esta emisión excepcional cuando Atenas debe reembolsar el 16 de noviembre préstamos a corto plazo por 4.100 millones de euros y podría no recibir antes de esa fecha los 31.500 millones del próximo tramo de ayuda de la UE y el FMI.

La operación dará tiempo a Atenas y sus socios para acordar cuándo se reanuda la entrega de asistencia financiera a Grecia, más allá de la temida fecha del 16 de noviembre.

Al respecto, la Eurozona no dejará que Grecia suspenda pagos. "No habrá ninguna postergación de pago el 16 de noviembre", señaló la fuente, que recalcó que los ministros de Finanzas del bloque "son muy conscientes" del calendario y lo tendrán en cuenta en sus conversaciones el lunes sobre el futuro del rescate griego.

No obstante, declinó comentar si el Banco Central Europeo (BCE) intervendrá de nuevo como bombero en el último momento -como ya ocurrió en agosto pasado- y aceptará la refinanciación del pago.

En aquella ocasión, el BCE autorizó al Banco de Grecia a elevar el límite del monto de bonos que podía aceptar como garantías de los bancos helenos para recibir préstamos e inyecciones de capital.

La fuente indicó que la probabilidad es "altísima" de que en el Eurogrupo del lunes no haya ninguna decisión definitiva sobre Grecia y que será "necesaria una segunda ronda de conversaciones", puesto que, hoy por hoy, los ministros aún no disponen de los informes de la troika -la CE, el BCE y el FMI- necesarios.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.