Google rebasa los u$s 50.000 M en ingresos

San Francisco - Los ingresos del negocio de internet de Google superaron ayer las expectativas de varios analistas para el cuarto trimestre, que abarca la crucial temporada navideña, mientras la tasa de avisos publicitarios desaceleró su caída.

El mayor motor global de búsqueda on line introdujo nuevos productos para hacer promociones en el cuarto trimestre y se vio beneficiado, además, de un crecimiento de sus negocios en los mercados internacionales, de acuerdo con analistas.

Las acciones de Google subían más de un 4,5% en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

Excluyendo los costos por la compra de tráfico, el negocio central de internet de Google anotó ingresos netos por u$s 9.830 millones, frente a los u$s 8.130 millones de un año antes.

«Los negocios se ven sólidos, en especial desde una óptica de rentabilidad. Realmente aumentaron sus márgenes en el negocio central», dijo Sameet Sinha, analista de B. Riley Caris.

El costo promedio por clic, una medida crítica que denota el precio que los avisadores le pagan a Google por las promociones, cayó un 6% interanual, en el quinto trimestre consecutivo de retrocesos.

«El negocio central es un gran negocio y el cuarto trimestre siempre es bueno para que

Google se destaque. Sin embargo, Motorola sigue perdiendo dinero y las tasas de los clics siguen bajando. Solamente cayeron un 6%, pero si se va a cuatro o cinco trimestres atrás estaban mejorando», dijo el analista de BGC Partners, Colin Gillis. Motorola tuvo una pérdida operacional de u$s 353 millones en el trimestre.

La firma californiana ingresó u$s 50.175 millones durante los últimos 12 meses, un 32,3% más que en 2011, mientras cerró el último trimestre del año con un beneficio de u$s 2.886 millones e ingresos de 14.419 millones, un 6,69% y un 36,2% más en términos interanuales, respectivamente.

«Finalizamos 2012 con fortaleza en el último trimestre», comentó el consejero delegado de Google, Larry Page, en un comunicado en el que hizo hincapié en que su empresa rebasó los u$s 50.000 millones de ingresos por primera vez.

Agencia Reuters


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.