Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Google quiere que desestimen la demanda de monopolio sobre Android en EEUU

Por Dan Levine

SAN FRANCISCO EEUU (Reuters) - Una demanda por monopolio al sistema operativo Android de Google debería ser desestimada, dijo Google en un documento presentado en el tribunal el viernes, porque los fabricantes de teléfonos avanzados son libres de utilizar Android en sus teléfonos sin tener que instalar también aplicaciones de Google.

Dos clientes de 'smartphones' presentaron una propuesta de demanda colectiva contra Google en mayo, argumentando que la manera en la que Google ofrece Android a las compañías de teléfonos como Samsung Electronics es injusta para los competidores de Google en buscadores y otros servicios móviles.

La demanda es el último asunto sobre monopolio al que se enfrenta Google, que ha recibido quejas de rivales como Microsoft de que colocan injustamente sus servicios más arriba que los de sus competidores en los resultados de búsqueda. Está pendiente un acuerdo propuesto con los reguladores europeos sobre ese tema.

En la demanda en EEUU, los abogados de los demandantes han argumentado que Google fuerza a los fabricantes de móviles a poner su propio buscador por defecto en los teléfonos Android. Google sabe que los consumidores no se esforzarán en cambiar esos ajustes por defecto, dijeron los abogados, poniendo a los competidores en una injusta desventaja en el mercado global ante Android.