González Alcalá renuncia a dirección de Gruma

MONTERREY, NL., diciembre 18 (EL UNIVERSAL).- Uno de los herederos en vida de Roberto González Barrera, su hijo Roberto González Alcalá, presentó su renuncia a la Dirección General de Grupo Gruma en México y Latinoamérica.

Se informó a través de un comunicado de la empresa productora de harina de maíz más importante en México, que González Alcalá también dimitió al cargo de director general de Grupo Industrial Maseca (Gimsa).

La empresa reveló que la dimisión se debió a motivos personales de uno de los herederos de Roberto González Barrera, y ésta se hizo efectiva a partir del 17 de diciembre del año en curso.

Hasta el momento, Gruma y Gimsa mantienen bajo análisis los perfiles curriculares de los posibles candidatos a ocupar ambos puestos dentro de las empresas lideradas por más de 40 años por González Barrera, quien muriera víctima de cáncer.

De acuerdo con el comunicado emitido, corresponde al Consejo de Administración designar sobre quién recaerá la responsabilidad de los cargos; y será la Presidencia del Consejo quien nombre a un equipo de trabajo de alto nivel, que se encuentra conformado por los directores de la empresa, quienes tendrán a su cargo de manera temporal las responsabilidades que venía ejerciendo desde hace meses González Alcalá.

En el comunicado, Grupo Gruma reconoce la trayectoria profesional y personal de Roberto González Alcalá y agradece la lealtad y excelencia con la que se desempeñó en ambos cargos.


Cargando...
 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.