Gobiernos deben vigilar a mercados, dice Merkel

La canciller alemana Angela Merkel posa para la foto tras grabar el domingo 30 de diciembre de 2012 en Berlín su discurso anual con motivo de la llegada del Año Nuevo. Merkel propuso que los gobiernos vigilen los mercados para impedir los excesos que propiciaron la crisis financiera de 2008. (AP Foto/John MacDougall)

The Associated Press

BERLIN (AP) — La canciller alemana Angela Merkel se pronunció por que los gobiernos vigilen los mercados para impedir los excesos que propiciaron la crisis financiera de 2008.

En un discurso transmitido en antelación a la llegada del Año Nuevo, Merkel advirtió el lunes que no se han aprendido aún totalmente las lecciones que dejó el derrumbe de los mercados hace cinco años.

La gobernante consideró necesario que se hagan mayores esfuerzos internacionales para controlar los mercados financieros e impedir la "irresponsabilidad" que comenzó con el estallido de la burbuja de las hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos.

Merkel advirtió que necesitarán paciencia las reformas concertadas por los gobiernos para poner fin a la subsecuente crisis de la deuda soberana europea.

La turbulencia económica europea "ha persistido sin solución un periodo largo", agregó.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.