Gobierno y sector privado deben trabajar de la mano

Oscar González Escárcega, corresponsal MIAMI, Florida, noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- La inversión privada debe apoyar objetivos públicos, pues los gobiernos necesitan un sector privado vigoroso para que ambas partes trabajen en beneficio de sus comunidades, dijo Kofi Annan, ex secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la inauguración de foro “Continuity Forum 2012 del Americas Business Council”.

Annan comentó que naciones como Brasil, Chile o Perú, tienen marcos legales fuertes y claros que apoyan a las instituciones privadas, “una sociedad y una democracia sana debe de garantizar, estabilidad sustentable, desarrollo social y económico, respeto por la ley y por los derechos humanos”.

El ex secretario de la ONU expresó algunas recomendaciones a la nueva administración federal entrante en México, se refirió sobre todo a la transparencia con la que se debe de conducir, “México tiene problemas, pero hay que reconocer que ha avanzado en su soluciones”, consideró el ex diplomático.

“Es muy positivo que exista una rotación democrática, creo que debe de continuar con las reformas faltantes, con la construcción de instituciones sólidas y sobre todo con transparencia en las áreas cuestionadas, debe de apoyar a la población joven que tiene, en cuanto a la crisis de la droga, habría que pensar en una despenalización pero no en la legalización, que es diferente”, aseguró Kofi Annan.

Sobre el tema de las drogas, manifestó que se debe de tomar en cuenta la propuesta de despenalización del ex presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso pero incluyendo en todo momento una acompañamiento para el fomento de la educación y salud.

Annan insistió en que la iniciativa privada debe de hacer sinergia con la sociedad civil y con los gobiernos federales y locales para solucionar los problemas que aquejan a la humanidad, consideró que el más grave de todos sería el garantizar no sólo el derecho a la alimentación sino a la nutrición a nivel global.

Sobre este punto, el presidente de grupo Televisa Emilio Azcárraga Jean, comentó con EL UNIVERSAL que el desarrollo de México se dará en la medida que la iniciativa privada se involucre en proyectos que apoyen a la sociedad civil o a instituciones públicas.

“Nosotros pensamos que Kofi Annan tiene razón en decir que la IP se debe de involucrar más y que debe de trabajar con los gobiernos, nosotros siempre hemos trabajado a través de Fundación Televisa en estas causas y lo seguiremos haciendo porque entendimos que así debe de ser”, puntualizó el empresario.

Por ultimo, Kofi Annan se preguntó, “¿cuáles son lo mayores retos y obstáculos que enfrentamos para alcanzar la meta de abatir el hambre mundial en un 50%, y enlistó lo que consideró como los grandes lastres de la humanidad, violencia, guerras civiles, genocidios, pobreza, enfermedades, seguridad alimentaria y nutricional, armas, nucleares, bilógicas y químicas, terrorismo y delincuencia organizada que incluye el narcotráfico y la trata de personas.

En el foro organizado por la Americas Business Council, se darán a conocer los proyectos que serán apoyados por la fundación en distintas ramas del desarrollo y la sustentabilidad, de 100 proyectos 32 se apoyarán.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.