El Gobierno se mete de lleno en la pelea contra el blue y pone plata para bajarlo a $7,73

La divisa estadounidense opera sin variaciones en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña a $4,94 para la compra y a $4,99 para la venta.

En tanto que el dólar paralelo, que el viernes finalizó a $7,90 para la parte compradora y a $7,92 para la vendedora, mostraba una caída de 19 centavos, pues se operaba a 7,73 pesos. 

Fuentes consultadas por iProfesional.com admitían en estricto "off the record" que buena parte de los fondos aportados, que se estimaba en unos 4 a 5 millones de dólares, eran aportados por "una mano oficial amiga", en un intento de hacer bajar aún más la cotización. 

"Lo que no está claro es que puede ocurrir una vez que dejen de poner billetes y el mercado vuelva a funcionar por las suyas", agregó la misma fuente. 

El dólar arrancó febrero con otro leve avance en el segmento mayorista, donde se mantiene la estrategia del Banco Central con puntuales intervenciones para acotar las fluctuaciones de la divisa estadounidense.

El mantenimiento de un firme control sobre la operatoria con divisas y la activa participación de la banca pública parecen ser el escenario que se replicará en febrero, en un contexto en el que la merma de la oferta genuina afecta los objetivos para acumular reservas, opinó un analista.

 

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.