El gobierno egipcio desmiente la dimisión del gobernador del Banco Central

El gobierno egipcio desmintió el sábado la dimisión del gobernador del Banco Central, Faruq El Okda, indicó la televisión pública, que previamente había dado parte de la renuncia.

De momento no se ha brindado ninguna explicación sobre estas informaciones contradictorias.

La televisión señaló que El Okda, gobernador desde 2003, podría ser reemplazado por el vicegobernador, Hisham Ramez. El canal no explicó los motivos de la dimisión.

Desde hace días, la prensa egipcia especulaba con una dimisión del gobernador por motivos de salud.

La del gobernador hubiera sido la segunda dimisión del sábado, con la del vicepresidente de la República Mahmud Mekki, coincidiendo con la segunda vuelta de un referendo sobre una polémica Constitución que suscitó una crisis política en el país.

Actualmente, Egipto afronta problemas económicos, por la caída de sus reservas de divisas y la contracción de las inversiones exteriores desde la renuncia del presidente Hosni Mubarak en febrero de 2011.

Debido a la inestabilidad política, se postergó además la petición de un préstamo de 4.800 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI).


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.