El gobierno de EEUU denuncia a Credit Suisse por las 'subprime'

El gobierno de Barack Obama denunció el martes ante los tribunales a Credit Suisse, que había llegado previamente a un acuerdo amistoso con la comisión de operaciones bursátiles de Estados Unidos (SEC) por 130 millones de dólares.

El grupo de trabajo instalado por el mandatario para investigar los títulos adosados a préstamos inmobiliarios (RMBS), codirigido por el secretario de Justicia del estado de Nueva York, Eric Schneiderman, anunció en un comunicado que "demandó (el martes) a Credit Suisse y a sus afiliados".

La realización de "representaciones engañosas" y una serie de "omisiones" tendientes a "promover la venta de títulos adosados a préstamos inmobiliarios" antes de 2008, fueron los motivos de la acción judicial contra el banco helvético.

El escrito recuerda que los títulos derivados de créditos vendidos y emitidos por Credit Suisse en 2006 y 2007 sufrieron pérdidas por un valor total cercano a los 11.200 millones de dólares.

Este es el cuarto banco demandado por el grupo de trabajo montado para determinar las responsabilidades en la venta de estos derivados de préstamos inmobiliarios, que tuvieron amplia incidencia en la crisis financiera de 2008.

Según la demanda del martes, Credit Suisse hizo creer a sus inversores que la calidad de los préstamos había sido atentamente evaluada y sería controlada, cuando el banco "no hizo ni una cosa ni la otra".

En octubre, Schneiderman había comenzado su ofensiva contra los títulos hipotecarios emitidos por los bancos antes de la crisis de 2008 con una denuncia contra el estadounidense JPMorgan Chase en relación a títulos vendidos por Bear Stearns, adquirido en 2008.

El viernes pasado, la SEC había llegado a un acuerdo con el Credit Suisse y JPMorgan Chase, que aceptaron pagar entre ambos unos 400 millones de dólares para poner fin a procesos judiciales en su contra.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.