El Gobierno cree un "ejercicio de responsabilidad" no revalorizar las pensiones

Fátima Báñez (dcha), con la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría en el palacio de la Moncloa el pasado 10 de febrero. La ministra de Empleo afirmó este sábado que la decisión del Gobierno de no revalorizar las pensiones según el Índice de Precios al Consumo (IPC) es un "ejercicio de responsabilidad".

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, afirmó este sábado que la decisión del Gobierno de no revalorizar las pensiones según el Índice de Precios al Consumo (IPC) es un "ejercicio de responsabilidad".

En declaraciones a la prensa al término de un acto público en Alcalá de Henares (Madrid), la ministra opinó que el Ejecutivo del PP "no ha tratado peor a los más débiles congelando las pensiones, como hicieron otros", sino que pide esfuerzos a la ciudadanía "por responsabilidad", para sacar a España de la actual crisis económica.

Tras recordar que a quienes cobren menos de 1.000 euros mensuales se les subirá la pensión un 2%, Báñez aseguró que se han solicitado más esfuerzos a quienes más tienen y menos "a los más vulnerables", como los pensionistas o los parados. En noviembre, el IPC interanual se situó en el 3%.