Ghana presenta candidato para suceder a Pascal Lamy al frente de la OMC

Ghana presentó la candidatura de Alan John Kwadwo Kyerematen al cargo de director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), anunció la organización el lunes en Ginebra.

Se trata del primer candidato oficial para suceder en septiembre de 2013 al francés Pascal Lamy. Los candidatos para reemplazar a Lamy deben anunciarse entre el 1 y el 31 de diciembre.

El Consejo General, órgano ejecutivo de la OMC, se reunirá el 29 de enero para audicionar a los candidatos. El nombramiento será anunciado por esta instancia a más tardar el 31 de mayo.

Alan Kyerematen fue ministro de Comercio e Industria de Ghana entre 2003 y 2007, y embajador de su país en Estados Unidos de 2001 a 2003. Actualmente es coordinador del centro africano de política comercial de la Comisión Económica de la ONU para Africa (CEPA).

Tras dos mandatos sucesivos de Lamy al frente de la organización, los países en desarrollo reclaman que el futuro director general de la OMC sea para uno de sus candidatos.

Antes de Lamy, Asia colocó a su representante, el tailandés Supachai Panitchpakdi. Según fuentes diplomáticas, África podría tener el apoyo de una mayoría de países para unos de sus candidatos.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.