Gastarían capitalinos hasta cuatro mil pesos en Día de San Valentín

Por Josué Karim Moreno

México, 13 Feb. (Notimex).- Para celebrar el Día del Amor y la Amistad, un capitalino podría gastar hasta cuatro mil pesos aproximadamente en una cena romántica que incluya flores, así como algún regalo o detalle para su pareja.

Por ejemplo, algunos restaurantes de la ciudad ofrecen paquetes especiales para este día, como el restaurante giratorio Bellini, del World Trade Center, que brinda un menú para dos personas, una botella de vino y transportación de la casa al lugar y viceversa, todo por dos mil 750 pesos.

De igual forma, algunas cadenas de restaurantes tienen cenas románticas, las cuales incluyen un menú de cuatro a cinco tiempos, con una bebida de cortesía, con un precio de 80 a 150 pesos por persona aproximadamente.

O bien, si lo que se desea es quedarse en casa y evitar la transportación o los problemas para encontrar reservaciones en algún restaurante, Internet cuenta también con diversas posibilidades y soluciones interesantes para las parejas.

Entre ellas, destacan las cenas románticas a domicilio, y a pesar de que dicho servicio todavía no es muy habitual en la ciudad, sitios como www.experimenta.com.mx ofrecen menús internacionales para dos personas, con vino incluido, en tres mil 600 pesos.

En cuanto a los regalos o detalles para celebrar el Día de San Valentín, algunas florerías cuentan con paquetes especiales, como un arreglo con 12 rosas, una caja de chocolates y envío gratis a cualquier parte de la ciudad, desde 450 pesos; mientras que el mismo paquete, pero con 90 rosas, cuesta hasta dos mil 500 pesos.

En los mercados populares de la ciudad, una rosa cuesta hasta 12 pesos, mientras que una docena oscila entre 90 y 100 pesos, y los arreglos florales van desde 150 hasta 300 pesos, según el tamaño.

Asimismo, una caja de chocolates en esos lugares pueden costar de 50 a 150 pesos, según la cantidad y el estilo del producto; mientras que un muñeco de peluche oscila entre 100 y 450 pesos, dependiendo su tamaño.

Si lo que se busca es dar un regalo diferente, algunos vendedores en sitios como MercadoLibre ofrecen artículos como almohadas personalizadas, de 25 a 150 pesos; rompecabezas personalizados, de 80 a 200 pesos, o incluso “huevos mágicos” que al sumergirlos en agua brota una flor con un mensaje de amor.

Cabe destacar que la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) prevé para esta fecha una derrama económica de mil 190 millones de pesos, que se repartirá entre el comercio formal e informal.

NTX/JKM/RMN


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.