Gas Natural Fenosa invierte 32 millones en mantenimiento en España

En 2012

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

Gas Natural Fenosa ha invertido 32 millones de euros en actuaciones de mantenimiento y modernización de su red española, que suma más de 46.000 kilómetros de conducciones, según datos de la compañía de 2012.

En Cataluña, donde la empresa energética tiene una red de unos 16.200 kilómetros, la inversión en este ámbito ha sido de 12 millones de euros.

Solo en Cataluña, territorio de gran cobertura del gas natural como fuente de energía, Gas Natural Fenosa ha sustituido 1.500 kilómetros de su red para modernizarla entre 1987 y 2012, lo que ha supuesto una inversión de 325 millones de euros.

Gas Natural Fenosa controla desde Barcelona su red española e italiana, y el pasado año atendió 487.526 llamadas de urgencias en todo el país (un 4% más que el año anterior) que se tradujeron en 77.765 actuaciones sobre el terreno (un 10,6% más).

Las llamadas de mayor urgencia fueron 14.275 en toda España (6.455 en Cataluña), y corresponden a avisos de olor a gas al aire libre o en zonas comunes de edificios, y a rotura de conducciones por parte de terceros --incidencias que han caído a la mitad por el parón de la construcción y la obra pública--, como causas principales.

El tiempo medio de respuesta a los avisos de prioridad 1 desde que se efectúa la llamada hasta que técnicos de la compañía acuden al lugar es de 27 minutos, uno de los mejores de España, frente a la media europea de una hora.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.