Gana Dow Jones 0.39 por ciento y supera barrera de los 14 mil puntos

Nueva York, 19 Feb (Notimex).- El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York cerró hoy con una ganancia de 53.91 puntos (0.39 por ciento) para ubicarse en 14,035.67 unidades, con lo que superó la barrera psicológica de los 14 mil enteros.

Tras el avance de este martes, el indicador líder de Wall Street acumula ganancias de más del 7.0 por ciento en lo que va del año.

El alza fue impulsada debido al optimismo de los mercados ante las versiones de prensa sobre posibles fusiones entre grandes empresas, como Office Depot y OfficeMax.

Las cadenas de tiendas de artículos para oficina OfficeMax y Office Depot planean fusionarse con el fin de enfrentar de mejor manera la competencia del minorista por internet Amazon.com, así como de rivales como Staples, según medios especializados.

El valor de mercado de Office Depot, con mil 675 tiendas en todo el mundo, es de mil 300 millones de dólares, en tanto que el de OfficeMax, que tiene 900 establecimientos en Estados Unidos y México, es de 933 millones de dólares.

Durante la jornada se negociaron unos 734 millones de títulos, operados por tres mil 111 emisoras, de las cuales dos mil 73 subieron, 921 bajaron y 117 permanecieron sin cambios.

Los otros principales indicadores bursátiles locales finalizaron en terreno positivo, al igual que el Dow Jones.

El índice compuesto Nasdaq aumentó 21.56 puntos (0.68 por ciento) para quedar en tres mil 213.59 unidades y el Standard & Poor’s de 500 acciones selectas aumentó 11.15 puntos (0.73 por ciento) a mil 530.94 unidades, su mayor nivel en los últimos cinco años.

En el mercado energético, el crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en marzo, subió 80 centavos (0.8 por ciento) y se cotizó en 96.66 dólares por barril.

NTX/JLZ/FHB/


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.