Gana BMV 0.19% al mediodía

México, 8 Feb. (Notimex).- El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) presenta una ganancia de 0.19 por ciento, dirigido por sus pares estadunidenses, debido a un rebote después de las pérdidas acumuladas en la semana.

Con esta variación que representa 85.39 enteros respecto al cierre anterior, el principal indicador accionario se ubica a media jornada en 45 mil 104.60 unidades, apoyado por los incrementos que presentan las emisoras América Móvil, Cemex y Grupo Modelo.

El centro bursátil local opera en línea con sus pares estadunidenses, de los cuales el índice Dow Jones reporta una ganancia de 0.33 por ciento, el tecnológico Nasdaq sube 0.95 por ciento y el Standard & Poor´s 500 avanza 0.48 por ciento.

Luego de acumular una pérdida de 1.63 por ciento en la semana, la Bolsa Mexicana presenta un repunte este viernes dirigido por los indicadores estadunidenses, tras la publicación de cifras económicas en positivas China de importación y exportación, nuevos préstamos e inflación.

En Estados Unidos se informó que a diciembre pasado, los inventarios al mayoreo se ubicaron en menos 0.1 por ciento, cifra por debajo del estimado por los analistas en 0.4 por ciento y del nivel previo en 0.4 por ciento, cifra revisada desde 0.6 por ciento.

En México se informó que la inversión fija bruta creció 5.4 por ciento a tasa anual en noviembre pasado, en tanto que el indicador adelantado mostró que la economía mexicana se encuentra en fase de expansión.

El mercado accionario mexicano refleja las ganancias que registran las emisoras América Móvil y Cemex con ganancias de 0.95 y 0.53 por ciento, respectivamente, así como de Grupo Modelo, que sube 0.51 por ciento.

Las acciones de la nueva emisora Sanborns, con clave de cotización GSANBOR, borraron las pérdidas iniciales y muestran una ganancia de 1.0 por ciento al cotizarse en 28.28 pesos por acción, siendo la emisora de mayor negociación al mediodía.

Hasta el momento, en el mercado de renta variable es operado un volumen de 162.7 millones de títulos por un importe de cuatro mil 868.2 millones de pesos y de un total de 94 emisoras, 43 ganan, 41 retroceden y 10 permanecen sin variación.

En el mercado cambiario, el dólar de ventanilla se compra en 12.42 pesos y se vende en 12.92 pesos, mientras que en su valor interbancario se adquiere en 12.72 y se ofrece en 12.73 pesos; el euro se cotiza en 16.78 pesos a la compra y en 17.27 pesos a la venta, de acuerdo con Banamex.

NTX/AUT/EGR


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.