Gamesa sube un 10% en Bolsa tras anunciar un "riguroso cumplimiento" en el manejo de su deuda

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Las acciones de Gamesa han registrado una fuerte subida en Bolsa, del 10,4%, hasta 1,83 euros, y han marcado la mayor subida del mercado continuo después de anunciar un "riguroso cumplimiento" de los indicadores que garantizan el buen manejo de la deuda, conocidos como 'covenants'.

Los títulos de la compañía se han visto favorecidos además por la presentación de resultados de ayer del fabricante de aerogeneradores de la competencia Vestas, que pese a anunciar pérdidas ofreció unas previsiones conservadoras con buena acogida en los mercados.

La evolución de los 'covenants' puede motivar una llamada de atención por parte de los bancos acreedores, una exigencia de información detallada sobre los estados contables e incluso una restricción para tomar nueva deuda, lo que puede resultar especialmente problemático para una empresa en el momento actual.

En el caso de Gamesa, el cumplimiento de estas exigencias era un aspecto de especial interés para el mercado. En un informe, Norbolsa ya advertía recientemente de lo "importante" que es para la compañía que en sus resultados del cuarto trimestre de 2012 se cumplan los objetivos de reducción de deuda estipulados en los 'covenants'.

Para estos analistas, Gamesa es una de las compañías con capacidad tecnológica y financiera suficientes para afrontar una coyuntura sectorial "muy complicada", si bien para ello debe completar con éxito su actual proceso de reestructuración.


Cargando...
 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.