Nuevo Galaxy en pelea con Apple

Seúl - Samsung anunció ayer que lanzará su nuevo teléfono de alta gama el 14 de marzo en Nueva York, llevando la lucha por la supremacía en el mercado al terreno de Apple, tras haberse conocido informes de una enorme cantidad de pedidos por parte de operadores estadounidenses de telefonía móvil.

El modelo Galaxy S IV alentará la competencia en el crucial mercado de la telefonía celular de Estados Unidos, donde Apple superó a Samsung como el principal vendedor de teléfonos móviles por primera vez en el cuarto trimestre de 2012.

Será el primer lanzamiento estadounidense del teléfono insignia de Samsung en tres años, dijo la portavoz de la compañía, Chenny Kim, y llega en medio de un embate publicitario de la firma surcoreana en Estados Unidos que ha incluido ciertas burlas hacia los fanáticos de Apple.

"El año pasado, lanzamos el Galaxy S III en Londres, y esta vez cambiamos la sede dado que fuimos bombardeados con pedidos de operadores móviles de Estados Unidos para lanzar el Galaxy S IV en el país", dijo el jefe de la división móvil de la empresa, JK Shin.

Samsung habría perdido su liderazgo en el mercado estadounidense, pero se espera que a nivel global amplíe este año su ventaja en telefonía de alta gama sobre su rival.

Agencia Reuters

Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.