Funcionario de EEUU: Europa necesita un plan más enérgico

El presidente Barack Obama lleva a la cumbre del G20 en Los Cabos, México, el lunes 18 de junio de 2012. (Foto AP/The Canadian Press, Adrian Wyld)

The Associated Press

LOS CABOS, México (AP) — Los planes de los líderes europeos para estabilizar sus finanzas ahora y en el largo plazo deberán implicar una "respuesta más enérgica" de la que han contemplado hasta la fecha, dijo el martes un alto funcionario del gobierno estadounidense.

El funcionario habló en condición de anonimato en la cumbre del Grupo de los 20 que se desarrolla en México para calificar las negociaciones privadas sin rechazar las declaraciones formales de los líderes.

Los líderes europeos presentarán una respuesta más detallada a la crisis financiera europea en la cumbre que se realizará en Bruselas a finales de junio.

El funcionario estadounidense dijo que la estrategia europea deberá basarse en construir instituciones financieras más viables con el tiempo, pero también en medidas que den tiempo en el corto plazo.

El representante agregó que los europeos reconocieron que deben hacer más.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.