Fuerte caída en superávit comercial de Brasil

BRASILIA (AP) — Brasil registró un superávit de 1.662 millones de dólares en su balanza comercial de octubre, el excedente más bajo alcanzado para ese mes desde 2009, informó el jueves el gobierno.

Datos del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior indican que la caída en el excedente comercial fue provocada por una reducción en los ingresos por exportación de productos básicos debido a la crisis financiera global. La venta de productos básicos tuvo una baja de 23,1% desde octubre de 2011, con reducciones en los ingresos por café en grano, petróleo crudo, hierro, soja, algodón y pollo.

El superávit de octubre es 29,5% inferior al del mismo mes de 2011, de 2.359 millones de dólares, y se trata del más bajo desde octubre de 2009, cuando el saldo positivo fue de 1.308 millones de dólares, según el ministerio.

"La crisis afecta al comercio exterior y Brasil lo siente principalmente por causa de la caída de precios de productos en los que Brasil es bastante competitivo", explicó la secretaria de comercio exterior, Tatiana Prazeres, al presentar los datos en conferencia de prensa.

El país sudamericano exportó el mes pasado 21.766 millones de dólares e importó 20.104 millones, de acuerdo con el ministerio.

Al inicio de este año, el gobierno proyectó que las exportaciones acumuladas en 2012 superarían las del año anterior, que alcanzaron 256.000 millones de dólares. No obstante Prazeres indicó que la meta actualmente es alcanzar una cifra cercana a la de 2011.

En los 10 meses transcurridos de 2012 Brasil exportó 202.362 millones de dólares e importó 184.967 millones.


Cargando...
 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.