Fracaso de la privatización de la aerolínea portuguesa TAP

El Gobierno portugués renunció este jueves a ceder la compañía aérea TAP Portugal al único candidato en liza, el consorcio sudamericano Synergy Aerospace, propietario de la colombiana Avianca.

"El Consejo de Ministros decidió hoy (jueves) no aceptar la oferta presentada en vistas de la privatización de TAP", declaró Luis Marques Guedes, portavoz del Gobierno tras una reunión de éste.

La secretaria del Tesoro, Maria Luis Albuquerque, estimó la oferta como "positiva desde un punto de vista estratégico", pero explicó en una conferencia de prensa que no fue "posible garantizar de manera adecuada los medios financieros para asegurar el precio de la operación, el aumento de capital y la refinanciación de la empresa".

La oferta del grupo Synergy, del magnate sudamericano German Efromovich, planificaba cubrir el pasivo de TAP, estimado en 1.500 millones de euros, y girar 35 millones al Estado portugués.

Portugal se encuentra bajo asistencia financiera internacional desde mayo de 2011 y se comprometió a llevar adelante un vasto programa de austeridad y reformas que incluye la privatización de varias empresas públicas. "El Gobierno evaluará la estrategia futura para la venta de TAP, teniendo en cuenta las circunstancias del mercado y sus compromisos internacionales", indicó Albuquerque, sin precisar si el Ejecutivo planea reactivar el proceso de privatización.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.