Forman industriales grupo de participación en el TPP

México, 19 Feb. (Notimex).- El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Funtanet Mange, anunció la integración de un Comité Estratégico Industrial, en conjunto con el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), para apoyar las negociaciones del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP por sus siglas en inglés).

Ante el Subsecretario de Comercio Exterior, Francisco de Rosenzweig Mendialdúa, representantes de los diversos sectores productivos integrados a CONCAMIN, así como integrantes de COECE y CNA, el líder de los industriales destacó que uno de los temas más importantes para el desarrollo productivo del país durante los próximos meses será, precisamente, el de las negociaciones del TPP.

Por ello se decidió integrar este Comité Estratégico Industrial que preside Moisés Kalach Balas, vicepresidente de Concamin y presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil, con la participación de todos los sectores productivos interesados y la asesoría del despacho IQOM, que encabezan Herminio Blanco y Jaime Zabludovsky.

Funtanet señaló que este Comité Estratégico Industrial tiene como objetivo acompañar al gobierno federal en las negociaciones del TPP, y que éste sea el único conducto de la industria mexicana para transmitir sus propuestas y necesidades en torno al que consideró es el "acuerdo comercial más ambicioso de México".

Francisco de Rosenzweig reconoció el nivel de participación de la industria confederada mexicana en cada una de las mesas de negociaciones.

También su voluntad mostrada para sumar esfuerzos en las negociaciones de este acuerdo, que abre la posibilidad a México para acceder a mercados estratégicos de la región asiática, una de las más importantes para el comercio internacional, y con los cuales no existe relación hoy en día.

De Rosenszweig destacó que el TPP representa una excelente oportunidad para el comercio exterior mexicano de diversos sectores productivos como el manufacturero y agropecuario, dada la ubicación geográfica, relación estrecha con la economía estadounidense, y la posibilidad de acceder a la región económica más dinámica del planeta.

De Rosenzweig señaló que es un compromiso del gobierno federal hacia los industriales del país informar al término de cada ronda de negociaciones, de manera puntual, sobre los avances del acuerdo.

En su oportunidad, Jaime Zabludovsky informó que el despachó a su cargo diseñará una estrategia para promover los intereses del sector industrial ante el sector público mexicano, gobiernos y sectores privados de los países TPP, así como la elaboración de propuestas para plantear posiciones específicas en las mesas de negociaciones.

La próxima ronda de negociaciones del TPP está programada del 3 al 14 de marzo próximos en Singapur, y la siguiente durante el mes de mayo en la ciudad de Lima, Perú.

NTX/DDG/ERH


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.