Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Fondo de ayuda de la zona euro, conforme a los tratados europeos

El Fondo de ayuda europeo (MEDE) cumple los tratados europeos, anunció este martes el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. El tribunal rechazó una demanda del diputado de izquierda irlandés Thomas Pringle, quien alegaba que el MEDE, establecido por los 17 Estados de la zona euro en febrero de 2012, no se creó según la legislación europea.

El Fondo de ayuda europeo (MEDE) cumple los tratados europeos, anunció este martes el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

El tribunal rechazó una demanda del diputado de izquierda irlandés Thomas Pringle, quien alegaba que el MEDE, establecido por los 17 Estados de la zona euro en febrero de 2012, no se creó según la legislación comunitaria.

El derecho de la UE no se opone a la conclusión y ratificación del tratado que instituye el MEDE por los Estados cuya moneda común es el euro, decidió el tribunal de Luxemburgo.

El fallo del Tribunal estipula que el examen de las condiciones de la adopción del MEDE "no muestran ningún elemento que pueda afectar la validez" de la decisión adoptada por los Estados de la zona euro.

El MEDE, que podría entrar en vigor el próximo 1 de enero, una vez que haya sido aprobado por los 17 Estados miembro de la Eurozona, pretende reemplazar con el tiempo el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), creado con urgencia en 2010, para ayudar a Grecia, Irlanda y Portugal.