Fomento colaborará en la búsqueda de empleo para ingenieros fuera de España

Con el Colegio de Ingenieros

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Fomento firmará un convenio con el Colegio de Ingenieros de Caminos con el fin de colaborar en la búsqueda de empleo para este colectivo de profesionales en los proyectos de infraestructuras que se construyan fuera de España, anunció la titular del departamento, Ana Pastor.

"Pondremos en marcha un proceso de selección de profesionales de la ingeniería para que trabajen en el exterior", avanzó Pastor tras presidir la entrega de 'Premios Sacyr a la Innovación'. "Queremos que nuestros ingenieros estén aquí, pero también en lugares relevantes de todo el mundo", añadió.

En su intervención, Pastor destacó la importancia de la investigación y la innovación para aumentar la competitividad y "dar respuesta a un mercado internacional tan competitivo".

Además, la ministra señaló que el sistema ferroviario español de alta velocidad es uno de los principales referentes de la tecnología y la innovación españolas en el ámbito internacional.

Por su parte, el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ya ha logró la autorización para actuar como agencia de colocación por el Servicio Público de Empleo Estatal, lo que le convierte en primer instituto colegiado de ámbito nacional en conseguirlo.

Pastor ha sido la encargada de entregar los galardones de la tercera edición de los 'Premios Sacyr a la Innovación', que cuentan con una dotación de 6.000 euros para cada una de sus tres categorías, el premio a la Innovación Tecnológica y Medioambiental, el premio al Proyecto de Construcción y el de Periodismo de Innovación tecnológica y económica.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.