Fomentaría esquema de protección de datos dinámica económica en línea

México, 25 Feb. (Notimex).- Un marco regulatorio de protección de datos permitiría impulsar actividades como el comercio electrónico, la banca en línea y actividades de publicidad en Internet, en las que usuario tenga la decisión de ejercer sus derechos de privacidad.

Y es que para el representante de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), Emilio Saldaña, más allá de la discusión sobre si la red debe ser considerado un derecho en sí mismo, se debe reconocer que dicha herramienta ejerce una influencia transversal en el ejercicio de los derechos humanos.

Durante la conferencia que brindó en el estado de Hidalgo, denominada “Derechos humanos e Internet”, dijo que esta herramienta se “asocia a los derechos humanos transversalmente”, pues toca temas como la libre expresión de las ideas, el empleo, así como la calidad de vida, la educación y la salud.

De igual forma, el especialista mencionó que Internet incrementa el acceso a la cultura, a la información científica y tecnológica, así como a las artes, lo cual “permite a las sociedades ser más competitivas e innovadoras”.

Sin embargo, abundó, se debe poner atención en el derecho a la privacidad de los datos de los usuarios, por lo que el Estado debe garantizar su cumplimiento mediante un marco legal que asegure mantener “íntegros los beneficios que Internet aporta a las sociedades”.

Por ello, un esquema regulatorio adecuado en cuanto a protección de datos personales en el ámbito digital “permitiría impulsar las grandes actividades productivas que se generan en la dinámica de Internet”, como la banca en línea, entre otros.

En el marco de dicha conferencia, la Amipci firmó un convenio con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), con el objetivo de fomentar el uso de las nuevas tecnologías y tendencias de investigación en Hidalgo y brindar una mejor experiencia entre la población, debido a los beneficios que genera el acceso a Internet.

NTX/JKM/RMN


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.