FMI considera que es la UE la que debe actuar para reducir la deuda griega

El Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró este jueves que las discusiones con la Unión Europea (UE) sobre Grecia no están estancadas, pero estimó al mismo tiempo que "sin duda" es el bloque europeo que debe actuar para reducir la colosal deuda de Atenas.

"Las discusiones no están en un 'impasse'", dijo William Murray, portavoz del FMI.

El portavoz añadió que el organismo sigue comprometido con el objetivo de que Grecia alcance un nivel de endeudamiento de 120% del PIB en 2020. En cambio, la UE quiere extender ese plazo a 2022.

"Para nosotros lo que es crucial, es la viabilidad de la deuda griega", explicó Murray en referencia a los niveles del pasivo.

Además el funcionario agregó que el FMI ya había hecho lo necesario para ayudar al país en marzo, cuando extendió el pago de los préstamos y recortó la tasa que paga Atenas.

Al ser consultado sobre si era el momento de que los Europeos tomaran medidas para recortar el peso de la deuda en Grecia, Murray respondió: "sin duda es su turno de actuar".


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.