El FMI estima que Francia no recortará el déficit por debajo del 3% en 2013

El FMI estimó el viernes que Francia no podrá recortar el déficit a un nivel por debajo del 3% de su Producto Interno Bruto (PIB) en 2013, objetivo fijado por el gobierno galo.

Según el comunicado del FMI, el déficit del Estado, las comunidades locales y la Seguridad Social llegará a un 3,5% del PIB, mientras que el crecimiento del país seguirá expuesto a "riesgos de degradación".

El gobierno francés ha reiterado en varias ocasiones que recortará el déficit por debajo del 3% al final del próximo año, en sintonía con las exigencias de la Unión Europea, frente al 4,5% que se espera para este año.

Para 2012, el Fondo elevó levemente la previsión de crecimiento del 0,1% al 0,2%, con respecto a sus últimas previsiones, realizadas en octubre, y mantuvo sus estimaciones del 0,4% para 2013, es decir, menos de la mitad de lo previsto por el gobierno (0,8%).


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.