Fitch mantiene los ratings de Gas Natural Fenosa y Endesa tras las medidas contra el déficit de tarifa

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Fitch Ratings ha mantenido los ratings a largo plazo de Gas Natural Fenosa y de Enel-Endesa en 'BBB+' tras la aprobación a finales del pasado año por el Gobierno de medidas para combatir el déficit de tarifa.

En el caso de Gas Natural Fenosa, la agencia de calificación ha sacado a la compañía del estado de vigilancia para una posible rebaja, situándola en perspectiva 'estable', mientras que en el caso de Enel y de su filial Endesa ha situado su perspectiva en 'negativa'.

El Gobierno aprobó el pasado 27 de diciembre un Real Decreto que tiene como objetivo recaudar y destinar a la tarifa eléctrica 3.000 millones de euros para aplacar el déficit de tarifa.

La norma incluye un impuesto del 7% a la producción de electricidad, nuevos gravámenes a la nuclear, retirada de exenciones fiscales a productos como el carbón, el fuel o el gas natural para generación eléctrica, y un nuevo canon a la producción hidráulica.

Fitch destaca que el marco regulatorio actual presenta "ligeros cambios" comparados con el proyecto previsto en septiembre y prevé que no tenga "un impacto significativo" en los indicadores crediticios de Gas Natural Fenosa.

Sin embargo, en lo que respecta a Endesa si prevé que el régimen fiscal en la generación de electricidad, introducido por el decreto dirigido a reducir el déficit a partir de 2012, junto con los cambios normativos que afectan al segmento de distribución de electricidad, adoptado a principios del segundo semestre de 2012, tendrá un impacto negativo en los ingresos de Endesa en 2013.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.