Fitch aguanta la “triple A” francesa

París - La calificadora Fitch dará su veredicto sobre la nota «triple A» de Francia «a lo largo del año 2013», afirmó ayer Marc Ladreit De la Charrière de France Info quien recordó que la agencia ya había puesto bajo vigilancia la nota del país galo en diciembre de 2011, lo cual constituía «una especie de advertencia» y una «voz de alarma». Explicó además que Francia se encuentra actualmente «en una situación muy frágil» con respecto a los doce países que aún conservan su nota «AAA» por parte de las tres grandes calificadoras, debido al nivel de su déficit presupuestario, su deuda y su crecimiento.

El lunes pasado Moodys seguía los pasos de Standard & Poors de enero pasado y le arrebató a Francia la mejor nota que un país puede obtener, la «triple A». De esta manera, Fitch es la única de las tres grandes agencias en otorgar al país el rating «AAA», aunque su presidente recordó que fueron los primeros en dar la «señal de alarma» al cambiar su perspectiva a negativa en diciembre de 2011.

Por otro lado ayer Fitch rebajó hoy calificación de Chipre en dos niveles, de «BB+» a «BB-», y apuntó que las perspectivas para la economía del país europeo son negativas.
El sector bancario de Chipre está estrechamente ligado al de Grecia.

La calificación otorgada por Standard & Poors y Moodys a Chipre es incluso peor: «B» y «B3», respectivamente.

Chipre, tal como Irlanda, Portugal y Grecia, solicitó el 25 de junio que se lo considere un «país programa», es decir, que se lo incluya en la asistencia del fondo europeo de rescate y en consecuencia se lo someta a controles estrictos.

Agencia DPA, y Ámbito Financiero


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.