Fisher-Price retira unas cunas que producían problemas respiratorios a los bebés

Fisher-Price, en colaboración con la U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos), ha decidido retirar del mercado para su inspección las cunas Rock 'N Play. Esto ante la formación de moho y su impacto en la salud de los bebés.

El moho se forma en este modelo cuando la mecedora se queda mojada o no se limpia a menudo y aparece entre el borde de la cuna y el asiento acolchado removible, que está situado justo debajo del bebé cuando este está tumbado sobre la cuna. Ahora la compañía ha constatado que es perjudicial para su salud.

Concretamente, Fisher-Price recibió 600 informes de cunas mecedoras en las que había salido moho y 16 de esos casos fueron acompañados con problemas respiratorios, tos y urticaria de los niños tras dormir en el producto. Una vez constatado que el moho es perjudicial para la salud, la compañía ha decidido retirar de inmediato las unidades afectadas con el objetivo de poder analizarlas.

La retirada es exclusiva para las cunas en las que ya haya aparecido el moho por lo que las que aún están disponibles en las tiendas o han sido vendidas y no han experimentado la aparición de esta sustancia no deberán aplicar esta medida.

La mecedora Rock 'N Play empezó a ser comercializada por Fisher-Price en septiembre de 2009 y no había dado ningún problema hasta el momento.

Fuente: Yahoo! Finanzas España