Se firmó un acuerdo de cooperación agrícola con Ecuador

El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, firmó junto a su par ecuatoriano, Javier Ponce Cevallos, un acuerdo de cooperación en materia agrícola, ganadera, forestal, pesquera y acuícola, "de acuerdo a la alta prioridad que le asignan ambos países a dichos sectores", según se informó oficialmente.

El acuerdo se firmó en el marco del acto encabezado por la presidente Cristina de Kirchner, y el primer mandatario de Ecuador, Rafael Correa.

"El objetivo es incrementar el intercambio técnico-científico y fortalecer las relaciones de cooperación económico-comercial entre ambos países", señaló Yauhar, y agregó que "esto resulta fundamental para enfatizar el apoyo mutuo a los sectores productivos, en transferencia tecnológica, investigación, normativas, negocios y comercio".

Según un comunicado de la cartera agrícola, el acuerdo alcanzado contempla una agenda de trabajo para los próximos 4 años, con el objetivo de incrementar la riqueza, generar empleo, contribuir a la superación de la pobreza y promover la ejecución de proyectos conjuntos, para el fortalecimiento de las instituciones públicas de los sectores mencionados.

En el acuerdo se incluye la constitución de una Comisión de Programación, Seguimiento y Evaluación, con representación de ambos Ministerios, encargada de identificar áreas de cooperación y proyectos específicos a desarrollar.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.