Finalmente, el grupo Fénix compró el predio de La Rural

Finalmente, el grupo Fénix, dedicado al rubro de entretenimientos, compró el predio de La Rural, según informó la empresa por medio de un comunicado.

"El proceso de adquisición, que se inició en agosto de este año e implicó una exhaustiva auditoría sobre la empresa, llegó hoy a su fin con la firma de los documentos que se requerían para el traspaso del management del predio ferial", se lee en el escrito.

"Fénix Entertainment Group -de Diego Finkelstein y Marcelo Fígoli- y el Grupo de Narváez anunciaron el cierre de la operación por la compra de las acciones de este Grupo en La Rural SA, la sociedad que tiene la explotación del tradicional predio de Palermo", se agrega.

Antecedentes

En agosto pasado se había confirmado que, tras casi una década de gestión del grupo GdN, el predio rural iba a ser manejado por la compañía Fenix Entertainment Group, especializada en la organización de shows musicales. En ese marco el grupo de entretenimiento que organiza el Personal Fest y que trajo al país a artistas como el guatemalteco Ricardo Arjona y el mexicano Luis Miguel , se había comprometido a mantener la plantilla de empleados que venían trabajando en la anterior gestión.

De Narváez decidió su alejamiento de La Rural SA, según confiaron entonces fuentes cercanas al empresario, por entender que era "una etapa cumplida" y por la imposibilidad de explotar el negocio debido a su carrera política. "Son negocios. De Narváez dejó todo reciclado e invirtió mucho en infraestructura. Su salida forma parte de un esquema de negocios", había explicado un hombre cercano al empresario

La SRA le había vendido el 50% de las acciones a De Narváez y a su socio Alejandro Shaw en 2005, a pagar con un canon mensual de US$ 60.000, lo que implicaba un desembolso total de 15 millones de dólares.

Una operación con complicaciones

El 21 pasado, había fracasado la operación de compra-venta, según habían confirmado a LA NACION fuentes del Grupo de Narváez, quienes también indicaron que ya se habían iniciado conversaciones con dos nuevos interesados.

"Ayer [por el 21 pasado], con los contratos iniciados y listos para ser firmados, la compañía Fénix Entertainment Group informó que no contaba con el dinero para concretar la compra y pidió postergar la operación, algo absolutamente inadmisible", había señalado en ese momento en un comunicado Félix Lequio, CFO de GdN.

"La negociación sigue en pie", había dicho en tanto, Marcelo Fígoli, director de Fénix, a LA NACION. "No hay problemas económicos. Hay una cantidad de irregularidades que surgieron en el due diligence y pedimos una postergación del cierre."


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.