Finaliza BMV con baja de 0.18%

(Ampliación)

México, 5 Feb. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una baja de 0.18 por ciento, reflejando las pérdidas que reportaron las emisoras América Móvil y Cemex.

Tras el feriado del lunes por el primer fin de semana largo en conmemoración de la Constitución Política, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 80.37 puntos respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 45 mil 688.12 unidades.

El centro bursátil mexicano terminó la jornada contrario a sus pares estadounidenses que cerraron con ganancias, de los cuales el Dow Jones ganó 0.71 por ciento, el Nasdaq avanzó 1.29 por ciento y el Standard & Poor´s 500 que subió 1.04 por ciento.

Las emisoras que contribuyeron a la baja del IPC fueron América Móvil, la empresa de mayor ponderación en el indicador, con 1.98 por ciento, así como la multinacional Cemex que perdió 1.59 por ciento y Grupo Financiero Banorte con 0.67 por ciento.

El mercado mexicano incorporó las pérdidas que mostraron la víspera las bolsas internacionales, aunque recordó el descenso hacia el cierre de la jornada para terminar con una ligera baja.

Este día destacó el reporte del ISM de servicios en Estados Unidos, el cual se registró ligeramente por encima del nivel esperado, al situarse en 55.2 puntos contra 55 puntos esperados.

Al cierre de la jornada accionaria, en el mercado de renta variable se operó un volumen de 378.3 millones de títulos por un importe de 13 mil 276.3 millones de pesos; participaron 100 emisoras, de las cuales 56 ganaron, 36 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.

El tipo de cambio alcanzó un máximo de 12.6619 pesos por dólar y un mínimo de 12.6075 pesos en la jornada de hoy, mientras que el euro llegó hasta 17.1724 pesos y tuvo un piso de 17.0770 pesos por euro en las cotizaciones interbancarias a la venta, informó Banco BASE.

NTX/AUT/ERH


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.