FCC sube casi un 6% en Bolsa tras trascender el relevo en su cúpula y los contactos con Guggenheim

Lidera las ganancias del Ibex

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

FCC subió un 5,86% en la sesión de Bolsa de este jueves, tras trascender que el grupo estudia un relevo en su cúpula directiva por el que saldría su presidente y consejero delegado, Baldomero Falcones, y ante el que Juan Béjar se perfila como nuevo primer ejecutivo.

La compañía controlada por Esther Koplowitz lideró las ganancias del Ibex tras conocerse también que mantiene contactos con Guggenheim Partners con el fin de abrir una eventual vía de colaboración y asesoramiento en materia financiera y empresarial con el fondo estadounidense.

Los títulos de FCC reconquistaron así la cota de los 11 euros por título al concluir la jornada en 11,205 euros por acción, su precio máximo desde el 25 de septiembre de 2012, cuando cerró a 11,415 euros.

La compañía controlada por Koplowitz prevé abordar en la próxima reunión de su consejo un relevo en su primera línea ejecutiva por el que Juan Béjar se convertiría el primer ejecutivo del grupo.

Béjar ocupa en la actualidad las presidencias de Cementos Portland, la filial cementera de la compañía, y de Globalvía, concesionaria participada por FCC y Bankia.

En paralelo, FCC mantiene negociaciones con el fondo de inversión norteamericano Guggenheim Partners con el objetivo de tender vías de colaboración y asesoramiento. La alianza no se traduciría, "por el momento", en una entrada de la firma de inversión en el capital del grupo controlado por Esther Koplowitz, según informaron a Europa Press en fuentes financieras.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.