A favor sector comercio de una reforma hacendaria integral

México, 30 Ene. (Notimex).- El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Jorge E. Dávila Flores, llamó a todos los firmantes del Pacto por México a lograr una reforma hacendaria integral y de gran calado.

Destacó que a dos meses de la actual administración se ha avanzado firmemente en temas trascendentales como la reforma educativa, el Pacto por México y la creación del Instituto Nacional del Emprendedor, que dan señales de confianza para aspirar, en el corto plazo, a las otras reformas que requiere el país como la energética y la hacendaria.

Esta última, dijo, deberá contener una verdadera simplificación en el pago de los impuestos, sin perder de vista la equidad y proporcionalidad, además de que elimine el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) y quede solo el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

En su opinión, el IETU ha demostrado ser un gravamen ineficiente en su recaudación y que inhibe la inversión nacional y extranjera, en detrimento de la creación de empleos.

Dávila Flores enfatizó que esta reforma deberá contemplar la ampliación de la base gravable de contribuyentes, conforme a los estándares internacionales, para que eleve la recaudación de manera sustancial, con el fin de cumplir los servicios básicos que brinda el gobierno como educación, salud, seguridad y mayor infraestructura.

También debe ser lo suficientemente atractiva para incorporar a las cerca de 29 millones de personas que se encuentran en la economía informal, es decir una reforma que premie la formalidad y castigue la informalidad, destacó el líder del comercio organizado del país.

NTX/DDG/ILC/EVG


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.