Al exterior, inversiones por 16 mmdd: Banxico

MÉXICO, D.F., noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- El Banco de México informó que las inversiones que realizaron mexicanos fuera del país, hasta el tercer trimestre del año, contabilizaron 16 mil 375 millones de dólares.

La inversión directa de los mexicanos en el exterior es superior a la registrada en el mismo periodo del año pasado cuando se contabilizaron 9 mil 985 millones de dólares.

En el periodo julio-septiembre de este año, los recursos de mexicanos fuera del país sumaron mil 291 millones de dólares.

El Banco de México detalló que la inversión extranjera directa hacia México contabilizó 13 mil 45 millones de dólares, hasta el tercer trimestre del año, una cifra inferior a los 15 mil 817 millones de dólares del mismo periodo de 2011.

En el tercer trimestre contabilizaron 3 mil 576 millones de dólares, los cuales se conformaron por mil 530 millones de dólares de nuevas inversiones, 121 millones de reinversiones de utilidades y mil 925 millones por un aumento neto de pasivos de empresas con matrices en el exterior.

Al presentar la balanza de pagos del tercer trimestre del año, el Banco de México informó que la cuenta corriente de la balanza de pagos mostró un saldo deficitario de 3 mil 662 millones de dólares.

El déficit en la cuenta corriente es inferior a los 4 mil 244 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

El déficit registrado hasta el mes de septiembre de 2012 fue producto de: déficit en la balanza de bienes y servicios de 5 mil 205 millones de dólares; déficit en la renta por 3 mil 950 millones de dólares y un superávit en la balanza de transferencias de 5 mil 493 millones de dólares.

Agregó que en el tercer trimestre del año, la reserva internacional bruta registró un aumento de 2 mil 689 millones de dólares, con lo cual al cierre de septiembre los recursos contabilizaron 165 mil 590 mdd.

Los ingresos por remesas familiares sumaron 5 mil 411 millones de dólares, de julio a septiembre de este año, monto inferior a igual periodo de 2011.

Las cifras al tercer trimestre del año muestran que los envíos contabilizaron 17 mil 266 mdd.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.