Explotarán tres empresas rutas internacionales de Mexicana

MEXICO, D.F., noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que son tres las empresas que cuentan con autorización temporal para explotar 15 rutas internacionales de Mexicana de Aviación, las cuales están disponibles para el eventual reinicio de operaciones de la aerolínea, garantizó la dependencia.

Las empresas son Aerovías de México, ABC Aerolíneas y Concesionaria Vuela Compañía de Aviación, y serán notificadas personalmente “de los limitados efectos y alcances temporales de tales autorizaciones”, ordenó este jueves la jueza federal Edith Alarcón Mixueiro, rectora del concurso mercantil de Mexicana de Aviación.

“Se impone comunicar a las nombradas aerolíneas, que las autorizaciones otorgadas de forma temporal y unilateral por parte de la Dirección General Aeronáutica Civil de la SCT, para explotar las rutas antes precisadas, tienen una vigencia hasta en tanto Mexicana de Aviación, reinicie operaciones”, establece el acuerdo.

Alarcón justificó su decisión en la necesidad de otorgar certeza al inversionista sobre el acceso garantizado que Mexicana tiene a las rutas internacionales, suscrito en su título de concesión.

Ordenó al administrador Gerardo Badín que integre un expediente con documentación actualizada que se requiera para obtener el certificado de explotador de servicios aéreos en favor de Mexicana.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.