Expertos piden aprovechar condonación fiscal de 2007

La condonación de fiscal de créditos de 2007 es una oportunidad significativa para liquidar, durante 2013, obligaciones tributarias derivadas de impuestos mexicanos, obligaciones de anti-dumping, multas e intereses, consideró la consultora Baker & Mckenzie.

“Con base en nuestra experiencia con programas de amnistía anteriores, se trata de una excelente oportunidad para solicitar la condonación de obligaciones tributarias pendientes de pago, en caso de que estén siendo controvertidas”, dijo Juan Carlos Valles, abogado fiscalista de la firma.

La Cámara de Diputados autorizó que el próximo año se permita la condonación de adeudos fiscales que tengan los contribuyentes por el ejercicio fiscal de 2007.

José Isabel Trejo, presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, explicó que el perdón fiscal consistirá en reducir hasta 80% de la deuda si se paga los recursos en una sola exhibición.

“Se podrá condonar todo lo que se tiene de adeudos con el fisco, eso es bueno para ellos ya que el SAT recauda y es bueno para los contribuyentes porque gana certidumbre jurídica y ya no se le debe al fisco, lo cual es muy angustiante”, dijo.

El panista expuso que se toma en cuenta deudas de 2007, ya que esos créditos están por cumplir su proceso de fiscalización de la autoridad que es de 5 años.

“2007 tiene una explicación porque estas en un periodo en el que están a punto de acabar las facultades del fisco de hacer revisión. Ni cobras ni dejas que al contribuyente tranquilo”, dijo.

Baker and Mckenzie expuso que si la liquidación fue impugnada ante tribunales judiciales o mediante un recurso de nulidad, éste deberá ser abandonado antes de solicitar una condonación al amparo del programa de amnistía fiscal.

Además de que las autoridades fiscales no aceptarán pagos en especie por la porción de la deuda tributaria que no haya sido condonada conforme al programa de amnistía fiscal

Los adeudos de 2007 generaron una controversia entre el SAT y el Instituto Federal de Acceso a la Información, quien demandaba los nombres de los contribuyentes que tendrían el perdón fiscal.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.