Expertos esperan quejas por Red NIBA

MEXICO, D.F., noviembre 15 (EL UNIVERSAL).- Dados los antecedentes en materia de litigios en el sector de las telecomunicaciones, diversos analistas opinaron que la reciente licitación de Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (NIBA) en la que resultaron ganadores las empresas Iusacell, Operbes y Teléfonos de México (Telmex) puede ser impugnada.

Irene Levy, presidente del Observatorio de las Telecomunicaciones (Observatel), dijo que la licitación de la Red es positiva debido a los alcances y beneficios que el proyecto dará a la comunidad científica y educativa del país.

“Vamos a ver si hay una impugnación por parte de los que no ganaron la mayoría, como el caso de Telmex, porque el caso de Televisa-Operbes de alguna manera ya son socios con Azteca, entonces ahí no esperaría ninguna impugnación, quizá por el lado de Telmex”, dijo.

Fernando Butler Silva, director general de BHMC Consultores, consideró que lo más relevante en la licitación “es el altísimo porcentaje que ganó Iusacell (...) lo cual te dice, quizás, que habría (...) impugnación del proceso, puede ocurrir tanto por los que no ganaron, o porque alguien ganó 95%".

De acuerdo con Mónica Aspe, coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la SCT, la Red NIBA proveerá de servicios de internet de banda ancha a “universidades estatales, universidades tecnológicas, más de 250 sitios de educación superior del sistema de educación superior de la SEP”.

El martes pasado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que Telmex y Grupo Televisa a través de sus empresas de telecomunicaciones Iusacell y Operbes, resultaron los ganadores de la licitación para proveer servicios de internet de banda ancha en 40 zonas metropolitanas, con la finalidad de conectar a mil 139 edificios públicos de carácter educativo, salud y gobierno.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.