Una expedición científica encuentra un fragmento de meteorito de un kilo de peso, el más grande hasta la fecha

EKATERIMBURGO (RUSIA), 25 (EUROPA PRESS)

Un grupo de científicos de la Universidad Federal de los Urales ha descubierto un fragmento del meteorito que impactó en la ciudad rusa de Cheliabinsk el pasado 15 de febrero y que, con un kilo de peso, es el más grande encontrado en la región hasta la fecha, según ha informado este lunes el jefe de la expedición universitaria, Viktor Grojovsky.

Grojovsky ha señalado que durante la expedición se han recuperado más de un centenar de fragmentos del meteorito. "Hemos recorrido una distancia de 50 kilómetros siguiendo la trayectoria" del meteorito, ha explicado el jefe de la expedición, que ha añadido que, por el momento, no está prevista ninguna nueva exploración del terreno en busca de fragmentos.

Según la agencia de noticias RIA Novosti, los científicos también han anunciado que han encontrado fragmentos del meteorito, que la NASA estima que medía unos 15 metros de diámetro cuando atravesó la atmósfera terrestre, en un cráter de ocho metros de ancho en el lago de Chebarkul.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.