Exige crecimiento dinámico de México fronteras ágiles y seguras: SAT

Tijuana, BC, 31 Oct. (Notimex).- La modernización del cruce de 'El Chaparral' se ha convertido en una ventana a la competitividad al ampliar de 11 a 22 carriles de ingreso para vehículos ligeros con un carril específico para autobuses, dijo el titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.

Durante la inauguración de la nueva garita de 'El Chaparral' por parte del presidente Felipe Calderón, el funcionario dijo que se dieron grandes cambios en todas las aduanas del país.

Ante el jefe del Ejecutivo federal, el gobernador José Guadalupe Osuna y funcionarios de los tres niveles de gobierno, Gutiérrez Ortiz Mena mencionó que un crecimiento dinámico como el que se registra en México exige fronteras ágiles y seguras.

Refirió que en Tijuana se encuentra una de las aduanas más importantes que tan sólo este año recaudó en operaciones de comercio exterior más de seis mil millones de pesos, y tramitó más de 400 mil pedimentos de importación y exportación.

Con este tipo de operaciones, sostuvo, fue necesario fortalecer la infraestructura de El Chaparral para agilizar el cruce en ambas direcciones, para con ello fortalecer la economía de la región, al abatir pérdidas de tiempo y de dinero.

Detalló que se ampliaron de 10 a 48 las áreas para revisión y el área de automóviles para declaración creció también de 10 a 48 espacios para vehículos, y el pasado 24 de octubre se abrieron las instalaciones para comenzar con las primeras pruebas.

A través de éstas, se comprobó que los vehículos cruzaban en la mitad del tiempo, registrándose más de 21 mil 600 en un día de operación de 24 horas, con un tiempo promedio de 10 minutos para cruzar.


Cargando...
 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.